domingo, 23 de mayo de 2021

Relato ganador y relatos finalistas del II Concurso de relatos cortos sobre salud mental “Construyendo cultura en salud mental” en su edición de 2021

Lo pirmero gracias por escribir y gracias por leer. En esta edición de 2021 hemos recibido 342 relatos, casi todos ellos de muy buena calidad, hasta el punto de que la Comisión ha valorado como candidatos a primer premio ventiséis relatos, algo inusitado,  a cuyos enlaces remite la lista del final. De esos ventiséis relatos salió el siguiente fallo:

Relato ganador del II Concurso de relatos cortos sobre salud mental “Construyendo cultura en salud mental” en su edición de 2021:

Pájaros y pájaros, de Soledad García Carrillo

Relatos finalisas:

Tierra, de Emilce Marial Acuña

Santa Dympna, de Antonio Ramírez Sevillano

Primer paso en falso: la infancia, de Amir Abdala

Algunos de los relatos candidatos a primer premio:

Pájaros y pajaros
Una sonrisa de buenos días y la salud mental de …
Martina y Sofía
Ella
Gravedad
No me rendiré
Café con leche
Abril es el mes más cruel
Nombre y Apellidos
Regreso al infierno
Pactando con mi verdugo.
El viaje
La montaña invisible
Tierra
No me rendiré
La barca
Santa Dympna
Paraíso de letras
Primer paso en falso: la infancia

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Os escribo para daros mi opinión sobre el certamen.

    Cuando una persona escribe, y más para un certamen como este, aunque consciente de que sus posibilidades de ganarlo son escasas porque hay muchísimos candidatos y mucha gente escribe muy bien, espera tener un feedback.
    En la mayoría de certámenes se recibe un mensaje en el que se agradece la participación, y cuando el fallo del certamen se hace público, se envía otro email para informar a los participantes.
    Pero lo que más duele es que se publiquen los relatos en un blog y el tuyo no merezca siquiera eso.
    Si añadimos el hecho de que es un concurso para superar el estigma relativo a salud mental y, obviamente, muchos de los que escribimos lo vivimos en primera persona, flaco favor es que no se haya hecho un pequeño esfuerzo por, al menos, publicar todos los relatos que se han recibido.
    Creo firmemente que este trato dice mucho de lo que importa para vuestra organización la salud mental de los usuarios en realidad.

    Gracias.

    Nefeli

    ResponderEliminar