miércoles, 12 de mayo de 2021

Todavía estoy repleta de arcoiris

Hoy es uno de "esos" días. Lo único que quiero es quedarme en la cama esperando que las horas pasen, como pasan los trenes que no van a ningún lado, las promesas incumplidas, los vientos de verano. Pero no puedo volver a faltar al trabajo, así que en unos minutos juntaré mis pedazos y saldré de casa.

Soy esta canción desordenada, estos versos sin rima, este cuento que no empieza ni termina. Soy toda la sombra que cabe en una vida y esta distancia asesina de eso que llaman alegría. Y a pesar de eso, desgarrada y rota, a veces destellos de felicidad me saltan de las pestañas y bailo en medio del desierto y me cuelgo del pelo mariposas y puedo ser tu mejor plan.

No sana quien quiere, sana quien puede. Como si uno eligiera vivir hundido en la tristeza. Como si fuera evitable el agujero en el que te hunde las siete de la tarde de un domingo eterno que se hace lunes, martes, jueves.

Por eso, antes de nuestro primer encuentro, creo justo y necesario presentarte a mis dos Lauras. La que conociste en Tinder y la otra, la que escondo, la que disimulo, la que te escribe ahora desde una notebook llena de lágrimas y miedos.

Espero que no te resulte absurdo que te envíe este mail. Quizás pienses que estoy un poco loca, pero a esta altura, me resulta un halago. El mundo está lleno de gente demasiado normal, que hace cosas normales, que tiene amores normales. Y yo no quiero eso. A mí no me vengas con mariposas en la panza, porque desde hace un tiempo le pido al amor elefantes.

Es que vivo como si no hubiese un mañana. Y es que quizás, no lo haya. O sí. ¿Quién iba a imaginar, por ejemplo, hace un año, esta pesadilla del virus? Nadie. Así que ya ves, estamos en manos de eso que llaman suerte, destino, chinos. Ja. A veces tengo humor negro, creo que no te lo dije antes.

Ojalá no te asusten mis tempestades. Todavía estoy repleta de arcoíris.

PD: El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. (Wikipedia)

En fin, soy este coctel explosivo de euforias, pastillas y depresión. Tienes tiempo hasta las ocho para pensarlo. Voy a estar en el bar en el que me citaste. Y te vamos a esperar hasta las ocho y media, yo y yo, las dos Lauras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario