jueves, 6 de mayo de 2021

De locos

- ¡Loco! Es lo que cree Simón que pensarán de él si dice que ayer dos desconocidos le estaban siguiendo. Tuvo mucho miedo, incluso podía oír sus voces dentro de su cabeza intentando controlar sus actos. Tuvo que huir corriendo. Casi lo atropella un coche.

Quiere estar bien, tener buena salud mental y una vida social normal, pero cree que si lo cuenta dirán que está "mal de la cabeza" y al final le excluirán. No eligió vivir así, tiene una enfermedad que se llama esquizofrenia.

- ¡Loca! Es lo que cree Mariela que pensarán de ella si dice que tiene miedo de ir a esa casa rural con sus amigos, temiendo que le entre ansiedad porque siempre le dio miedo, entre otras cosas, estar lejos de un hospital, por si alguien enferma. De hecho, solo de anticipar que podría tener ansiedad ya se está encontrando fatal psicológica y físicamente.

Quiere estar bien, tener buena salud mental y una vida social normal, pero cree que si lo cuenta dirán que está "mal de la cabeza" y al final la excluirán. No eligió vivir así, tiene una enfermedad que se llama trastorno de ansiedad.

- ¡Loco! Es lo que cree Pedro que pensarán de él si dice que a pesar de tener la vida que tiene, no teniendo realmente ningún problema grave, está triste y apagado sin motivo aparente, y no encuentra fuerzas para seguir con su día a día, llegando a tener pensamientos suicidas.

Quiere estar bien, tener buena salud mental y una vida social normal, pero cree que si lo cuenta dirán que está "mal de la cabeza" y al final le excluirán. No eligió vivir así, tiene una enfermedad que se llama depresión.

- ¡Leprosa! Es lo que cree Noelia que pensarán de ella si dice que no va a ir a la playa porque le da vergüenza que vean cómo está su piel, enrojecida y escamosa.

Su pareja le dice que está equivocada, que lo que le pasa es totalmente normal, que nadie va a pensar nada así de ella. Tiene una enfermedad que se llama psoriasis.

- ¡Guarro! Es lo que cree Paco que pensarán de él si dice que tiene un virus que le deja marcas en la piel, que creerán que se contagió por falta de higiene.

Su pareja le dice que su higiene es perfecta y a pesar de ello ha contraído involuntariamente algo muy común. Tiene una enfermedad que se llama herpes.

- ¡Ilusa! Es lo que cree Anabel que pensarán de ella si dice que no entiende porque la sociedad estigmatiza unas enfermedades y otras no, pero que tiene fe en que la sociedad pronto superará sus miedos y barreras, que las enfermedades mentales serán vistas como lo que son, no como cosas de locos a los que hay que encerrar.

Es consciente que aún no se ha llegado a eso con algunas enfermedades mentales, pero es cuestión de tiempo. Tiene una enfermedad que se llama optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario