martes, 28 de abril de 2020

El hecho de salir adelante

Me despierto y comienzo a llorar, se que un nuevo día comienza y mi valentía para salir de la cama y afrontar la vida es nula.

Tengo varias cosas que hacer en este nuevo día que afronto. Mi vida como la de cualquier otra persona que vive sola es hacer las cosas de casa. Parece una tontería y por poco tiempo, pero, es algo que me mantiene con la cabeza ocupada.

Tiendo la ropa, hago la cama, desayuno y me arreglo para salir a mi cita que tengo cada tres meses con la psiquiatra.

Antes de nada, que no se te olvide, la ensalada de pastillas que te tienes que tomar… antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc., etc. Todos estos medicamentos con unos efectos secundarios que a muchos les costaría comprender cómo una pastilla tan pequeña te puede hacer estos efectos tan negativos. Todo esto para curar algo que ni siquiera sabes si lo sufres de verdad y si es tan malo como para tener que sufrir tantos efectos secundarios.

El nuevo día acabo afrontándolo con decisión, enfrentándome y teniendo como enemigas a las dichosas pastillas y a sus efectos secundarios, cosa que tendría que ser al revés, me tendría que apoyar en las pastillas para salir adelante. Todo esto es normal cuando has leído y releído sus efectos secundarios y te das cuenta de que uno de ellos, por ponerte un ejemplo, es tener pensamientos suicidas, ¿qué haces?, lo primero que piensas es no tomar estas pastillas.

Llegas a la sala de espera de la psiquiatra

Entras en la sala con la psiquiatra: 
Hola Alvaro. ¿Qué tal?
Bien.

¿Qué puedes decir cuando estas cogido por los huevos y sabes que si dices que mal te van a aumentar la dosis de la medicación?, y, ¿que dicha medicación es la que está acabando con tu vida porque te transforman, y te diagnosticaron esquizofrenia cuando tú tenías solamente alguna paranoia?

A mi parecer creo que desde que nacemos hasta que morimos todo ser humano llega a tener paranoias en el transcurso de su vida y no son ningún problema mental. 
¿Ya no tienes esas voces que escuchas en tu cabeza?
No. (¿No se cual ha sido el momento en el que yo haya dicho que escucho voces…? A si, ya se, el momento el cual me lo ha preguntado tan insistentemente como para decirle que si para que se callara de una vez)

Todo esto tiene un por qué, y es porque tengo esquizofrenia paranoide y vivo en este sufrimiento y cuento lo que siento. Todo esto lo digo porque cuando alguien tiene algún problema, el ser humano, trata en solucionarlo, es así en general. Y no pienso en otra cosa.

Se que, dentro de lo malo, tanto profesionales como no profesionales, van a tratar de ayudarme y que si tengo algún problema puedo contar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario