martes, 28 de abril de 2020

El extraterrestre que nadie entendía

Un niño vivía con su madre Entender, Él se llamaba Opción y tenía dos hermanos Filo y Tiempo.

La familia había adoptado un perro, y lo llamaron Huir.

Un día estaba en casa el tío Daño y cuando vio al perro Huir dijo:

- ¡este perro no me acaba de convencer, es solitario, no le gustan mis caricias, siempre huye de mí! 

Y la madre de los niños Entender dijo dulcemente:

-¡Opción es su amigo, Opción también es solitario, no juega con sus hermanos, pero con Huir se entiendo bien!, 

En eso momento Filo entro a la sala y dijo:

-Mamá ¿Puede venir a casa mi amigo Rechazo?

El Tío Romper se levantó y dijo

-¡querido Filo no seas amigo de Rechazo, buscar hacerte amigo de Ego o de Burla, son populares entre sus amigos! ¿Lo entiendes?, te debes juntar con los que gustan y agradan, así y triunfaras.

Luego le dijo a Filo

- vamos llama a tu hermano Tiempo, tenemos que ir a jugar con Egoísmo corre! 

y Filo pregunta:

-Tío ¿vamos con Opción? 

y Daño responde:

-¡No!, vamos a jugar al fútbol y al árbitro Etiquetas no le cae bien tu hermano y además mí jefe Defectos estará allí y necesito dar una buena impresión, 

Con voz fuerte y decisiva La Señora Entender dijo:

-No se preocupen, yo voy a salir con Opción, voy a un reencuentro con unas amigas y quiero que lo conozcan, 

La Señora Entender sabía que debía ser un pilar para ayudar a mejorar la salud mental de su hijo.

Entender salió con Opción y también se llevó a Huir, pues si lo dejaba solo, escaparía hacia la casa del lado Desesperación.

Se reunió con sus amigas Amor, Respeto, Tolerancia e Igualdad. Opción se sintió un poco incómodo por ver a tantas personas, así que se sentó en una silla en la esquina; Respeto se le acercó y le pregunto:

-¿Opción, cómo te va en el colegio? 

Él con un tono suave y sin mirarla a los ojos dijo:

-No muy bien, mis compañeros Acoso y Burla me acosan y se ríen de mí, pero tengo una amiga, se llama Aprobación, ella me ayuda.

Igualdad escucho lo que Opción decía, se le acerco se puso en cuclillas y le dijo:

-Opción, en la vida te encontraras a veces con malas situaciones, con personas llenas de estereotipos, pero también vivirás situaciones agradables y con tu esfuerzo te puedes rodear de personas como Aprobación, que ayudaran a que tu camino se vista de colores y puedas encontrar un lugar lindo que te brinde bienestar. 

Entender se unió a la pequeña reunión y estrecho la mano de su hijo Opción, mirándolo con amor pensando que la diferencia de su hijo era su mayor tesoro y que los que tenían la oportunidad de conocerlo eran afortunados porque él podía despertar sentimientos de bondad, solidaridad, amor al prójimo, en fin enseñarles a ser mejores personas, si ellos lo querían por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario