lunes, 27 de abril de 2020

Mi gran amigo Paul

Un día de otoño me asome de nuevo a mi ventana, extrañada de que ni una sola hoja caía de los árboles, estaba ansiosa con nervios en mi estomago, pero como no, ahí estaba Paul, aquel travieso y aventurero niño que a pesar de haber salido del centro de salud mental estaba mas fuerte cada día, el se disponía a contar día tras día los pájaros que volaban en el parque.

-Hoy han pasado 33, decía.

Con esa sonrisa que le caracterizaba, pues él, era especial, tenía un don, que a mi me atrapaba día a día, pues hoy estaba triste, ansiosa y al mirar por la ventana y verle, el gesto de mi cara cambio por completo, era como una luz que me iluminaba.

A Paul lo conocí años atrás, cuando estaba junto a mi amiga Desi en Salud mental, pues al principio cuando te dicen salud mental te asusta, pero no tiene que ser así, lo primero que hice fue mirar en mi móvil salud mental y allí aparecía según la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Parece que cuando oyes ese termino, la gente piensa en "loco" pero ¿Por qué? Estamos llenos de prejuicios y de opiniones erróneas, que solo se trata de lo desconocido, cuando algo es desconocido, es cuando hablamos sin conocimiento.

Mi amiga Desi, tenia un trastorno en la alimentación, ella se veía cada día mas gorda, cuando realmente cada vez estaba mas y mas delgada, pero no se daba cuenta, compartíamos habitación y me di cuenta porque después de cada comida iba al baño, hasta que hable con ella y la convencí de asistir a salud mental, me costo pero lo conseguí, allí conocimos a Paul, que tenía una obsesión un trastorno obsesivo compulsivo de contar todo lo que pasaba por su lado, pero lo increíble es que recordaba todo, él ayudo de una manera increíble a Desi, pues acordaron que ella empezaría a comer poco a poco sin ir al baño y con la condición de no se fijarse en el espejo y tirar todos lo que tenía, y Paul solo contaría pájaros en el parque de debajo de su casa, y así lo hicieron, Paul es increíble, es cierto que a veces personas se ríen de él, pero porque no conocen esa gran persona que hay debajo de ese físico sensible y tierno, pues es mas fuerte de lo que parece, y hace que cada persona que esta junto a él este llena de felicidad, pues hace que no desaparezca la sonrisa de tu rostro.

Pasaron los años y me mude de ciudad y nunca olvidare aquel viernes caluroso de verano, donde puse las noticias y allí aparecía su nombre, y detrás de su nombre la foto de su preciosa cara, ponía: "premio a la mejor capacidad de memoria", tras recordar (numerosas cosas, que ya ni recuerdo), pues hizo un premio guiness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario