lunes, 16 de mayo de 2022

Mi viaje al centro

Salgo algo cansado del curso de pensamiento crítico. Ha sido un poco más aburrido de lo que pensé. Es tarde y cojo el coche para ir a casa. Sara, la chica que se sienta a mi lado en el curso, está esperando en la parada del autobús. Es tarde y está anocheciendo.

-Sara, ¿Te acerco al centro?- Me mira algo confundida y tarda unos segundos en contestar.

-Vale, gracias.

Sube al coche. No esperaba que aceptara y ahora me planteo si me he ofrecido solo por ser cortés. Qué cosas tengo a veces. Toca ir al centro antes de ir a casa. Seguimos en silencio, es algo incómodo.

-No te he visto nunca conducir, ¿Tienes carnet?

-No, al ser esquizofrénica, aun no me siento preparada.

Me pongo algo tenso. La esquizofrenia es algo chungo ¿Verdad? Trago saliva, aún estamos lejos del centro.

-Eso… es algo de la cabeza ¿No?- De verdad, estoy más guapo callado.

-Si, pero tranquilo, con la medicación lo tengo bastante controlado.

-¿Y qué es lo que te pasa?

- No es fácil de explicar.

-Pensamiento crítico Sara, para acercar puntos de vista es imprescindible intercambiar información. Lo dice la profesora, no yo.- Silencio, soy un desastre para las relaciones sociales, está confirmado.

- Es como si mis sentidos me engañaran de vez en cuando. Puedo oír, ver, incluso oler cosas que no están ahí. Por eso voy al curso. Uno de los consejos que nos dan en terapia es que seamos críticos con las alucinaciones y los delirios.

-Oh, así que el curso es importante para ti. Pues a mi me ha parecido un aburrimiento. - Otra vez metiendo la pata. Pero parece hacerle gracia.

-Si, no ha sido una peli de Marvel precisamente.

-Soy equipo "Capitán América".

-Ni de broma, yo soy de Ironman a muerte.

-Bájate del coche. - Nos reímos, es una chica simpática.

Seguimos charlando de películas, libros y series de televisión. Ya casi estamos en el centro. Sin darme cuenta estoy acercándola a su casa. Es agradable hablar con alguien, a veces se me olvida. Llegamos a su casa. Se baja del coche.

-Muchas gracias por traerme, me has hecho un gran favor. Ha sido un placer charlar contigo… respecto a lo mío, se que no es común y entendería que no quisieras que repitiéramos el viaje el próximo día. -La miro algo extrañado, hasta que, de repente entiendo a lo que se está refiriendo.

- A ver, es algo bastante grave. Es verdad que me resultó algo chocante al principio y no puedo prometerte que lo vaya a entender. Pero bueno, no es tan grave que seas del "Team Ironman", podemos hablar de otras cosas la próxima vez.

Se ríe y nos despedimos. Se puede decir que ha sido un buen día, he hecho una nueva amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario