lunes, 23 de mayo de 2022

Dedicándose a vivir

Ainhoa ya se quedaba sola en el mundo, sin familiares cercanos. Por suerte era una persona nada complicada y muy abierta y a lo largo de la vida había cosechado muchas amistades.

Su madre enfermó durante largos años, fallecida ésta su padre también enfermó y Ainhoa se tuvo que ocupar de él, y a la vez a su marido también se le detectó una grave enfermedad. En el transcurso de cinco años fallecieron todos. Fueron años duros.

Ainhoa no tuvo hijos y se quedó bien sola. Pero tenía mucha fuerza mental. Tanto tiempo lidiando con la enfermedad de sus padres y luego la de su marido, le hizo tener una perspectiva más espiritual de la vida.

Las primeras semanas del fallecimiento de su pareja fueron duras para ella, con muchos espacios vacíos en el día a día. Pero a las semanas se aferró a su espiritualidad y su positividad para afrontar nuevamente su vida.

Si tú ves sus historias en las redes sociales parece que ha vivido un renacer. Desde los primeros momentos lo afrontó con colores. Al haber vivido la enfermedad de sus seres queridos y haber hecho todo lo posible por ellos en vida, ahora necesitaba simplemente vivir ella.

Muchos la criticaron por vestir tan viva, por mostrar una sonrisa constante, pero la pérdida ella la afrontaba pensando en los suyos cuando paseaba o corría por la montaña próxima a su casa y conectaba en su espiritualidad con ellos. Para ella, ellos se comunicaban con ella a través del sol, el viento, el arcoíris. Y en lugar de apocarse se volvió activa. Pero ello no está bien visto. Suscita malos comentarios, cotilleos, envidias, pensamientos y opiniones de que no se comprende que no se la vea triste y afligida. Muchos pensaron que no sentía dolor, o que quizás no los quería tanto, pero otros comprendimos que cada uno tiene una forma de tirar hacia adelante sin olvidar.

Muchos de nosotros no sabríamos superar una pérdida de la manera que ella lo hacía, pero era ella fuerte y tenía su particular forma de tirar hacia adelante.

Se apuntó a kickboxing, salía con amigas constantemente. ¿Pero si ella había hecho lo posible en vida por ellos por qué no se podía permitir vivir sin ellos siendo feliz?

Dejó atrás largos años muy duros cuidando de tres de sus seres queridos, y no todos pasamos por las mismas fases de luto, ni de la misma manera.

Ella también tendrá sus momentos de flaqueza, de tristeza, de soledad al regresar a casa, de pensar en el futuro que tenía con su pareja y se truncó, por ello las críticas sobran. Cada persona es un mundo, cada uno tiene una fuerza diferente y una manera de ver la vida o el más allá. Quizás ella esté más cerca de sus seres que muchos otros. Me alegro por mi amiga que ha encontrado su camino para superar tanta pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario