miércoles, 25 de mayo de 2022

La buhardilla de los miedos

Chloé inhala, exhala y suspira al compás de las agujas del reloj, espera sentada en la sala a que su psiquiatra la llame, le ha vibrado el móvil, justo acaban de llamarla por teléfono. Piensa que es Lucas, su pareja, pero su intuición le ha fallado. Es su abuela Victoria, esta vez no ha podido acompañarla a consulta, y quiere saber si está bien. Ella mejor que nadie sabe que su nieta lo lleva pasando mal desde hace bastante tiempo, prácticamente desde su niñez. Pero actualmente, con apoyo de su pareja y sus abuelos maternos está en tratamiento y ha mejorado mucho.

Chloé sufre Trastorno de Ansiedad Generalizado desde que era niña y también sufre depresión grave cronificada en el tiempo. Con sólo ocho años presenció un hecho traumático, la primera paliza que su padre le pegó a su madre en su presencia, víctima fallecida de Violencia de Género. Ella era la verdadera superviviente de aquel caótico naufragio del que nunca quiso formar parte, Chloé recuerda la buhardilla de su habitación con auténtico pavor y ansiedad porque ahí era el lugar donde se escondía de las agresiones y las situaciones de malos tratos que su padre le causaba a su madre.

Cuando su madre falleció y su padre se suicidó, Chloé quedó huérfana y su tutela quedó en manos de sus abuelos, Victoria y José. Para ella más que sus abuelos, eran sus auténticos padres. Gracias a ellos, mejoró en su ámbito académico, laboral y especialmente en su bienestar, salud mental y emocional. Lucas conoció a Chloé a los diez años, pero con el paso del tiempo se convirtió en el amor de su vida.

En el presente es un apoyo fundamental e incondicional en su vida, Lucas sabe que la vida de Chloé estará siempre marcada por su pasado. Conoce sus traumas, sus temores y miedos, su tristeza, su dolor y su sentimiento de culpa, y sabe que siempre estarán ahí y formarán parte de su historia. Desde los ocho años, Chloé ha sido tratada periódicamente por psicólogos y psiquiatras que le han ayudado a mejorar mucho.

La vida de Chloé no ha sido color de rosas, ha tenido que pasar tiempo para que ella pueda ir aceptando sus duelos y sus fases. Ha sufrido muchas crisis difíciles de Estrés Postraumático, procesos y momentos en los que no tenía fuerzas ni para levantarse de la cama. Nada nunca ha sido fácil en la vida de Chloé, pero ahora las cosas han cambiado muchísimo y todos los cambios han sido positivos.

Chloé tiene pensado cumplir uno de sus mayores sueños, aunque este es un reto complicado para ella, pero muy satisfactorio y curativo. Quiere escribir su primer libro basado en su propia historia, fundamentada en datos, situaciones y hechos reales. Ella piensa que hay que darles mucha visibilidad a las personas huérfanas por casos de Violencia de Género, en la mayoría de casos son auténticos supervivientes cargados de culpa, heridas y daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario