lunes, 20 de noviembre de 2023

Amarme

Diego se fue hace unos días.

Aunque lo extraño muchísimo, mi mente y mi corazón están muchos más calmos.

¡Cómo solemos ignorar el bien que hablar le hace a nuestra salud! Y ni decir de las sesiones y orientaciones de la psicóloga. La salud mental es tan menospreciada y dejada de último, cuando debería ser lo más importante, porque de nuestros pensamientos se desprende cómo vivimos la vida.

Ojalá, lo hubiera hecho mucho antes.

No sólo soy una persona altamente sensible (PAS), también tengo un tipo de trastorno dismórfico corporal, que me hace autopercibirme de una forma distorsionada. No es culpa mía, ni de alguien de mi entorno, no es por un trauma, sólo mi mente se formó así. Sí, evidentemente los estándares de belleza latina, no ayudan, pero al menos he podido entender qué es lo que me pasa y comenzar a trabajar con el autodesprecio.

Combatiéndolo con autocuidado. Con una buena alimentación, con ejercicios, con afirmaciones positivas sobre mí. Parece mucho para una adolescente, pero quiero ser, quiero vivir una mejor vida, y habrá días malos, donde querré mandar todo a la mierda. Pero, esta es mi decisión, mi camino ninja. Mi luz y mi meta.

Amarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario