lunes, 20 de noviembre de 2023

Cuando el sueño regresa

No imaginé en mi vida...enfrentar está situación y que el otro fuera un ser querido.
_No logró conciliar el sueño -dijo mamá.
_¿Desde cuando sucede?-pregunte.
_Hace un tiempo -respondio.
_¿Realmente, qué ocurre?-dije.
Habló.
Con voz parsimoniosa.
_En las noches -dijo.El reloj marcando las horas y yo con los ojos abiertos, entonces llegan los pensamientos feos. El sueño desde una esquina invitándome tomar un frasco de medicamentos. Miró el reloj y me salva la llegada del crepúsculo.
Anuncié.
_Necesitamos el criterio de un médico.
La consulta.
_Tu mamá presenta un problema de salud mental.
_¿Algo grave?
_Nada que no se pueda remediar.
_Doctora, ella no ha presentado síntoma de demencia senil.
_Su estado responde a otros factores.
_¿Qué hacer?
_Necesita un cuidador voluntario.
_Yo me ofrezco.
Para evitar el insomnio y la idea del suicidio establecimos un horario con dieta balanceada
Incluidas las frutas. Iniciamos la práctica de ejercicios físicos. En las tardes, juntos leímos los cuentos de Julio Cortázar.
_La lectura me relaja - decía y añadía ¡Pum! Adiós al estrés.
Cuando el sueño regresa la vida se nos ofrece con hermosos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario