lunes, 20 de noviembre de 2023

Diario de tu vecina

Siempre tarde, siempre en el momento equivocado, siempre tocando el timbre cuando no hay nadie en casa, siempre a punto de enviar el mensaje cuando la batería se acaba y el móvil se apaga de repente. ¿Alguna vez seré oportuna? Me pregunto si algún día tropezaré y caeré en la fortuna, si alguna vez el espejo me regalará una sonrisa, aunque sea torcida, aunque sea amorfa, aunque sea borrosa. Me pregunto por qué no puedo desterrar la opresión que embarga mi pecho, y me pregunto por qué estoy aquí, por qué llenando este espacio que no creo merecer, lugar que ni siquiera me gusta. Porque sí, me gustaría ocupar un rincón pequeño, tan diminuto como el que abarca una hormiga, desde el cual poder mirar el mundo, escondida entre losetas de caucho que alfombran parques infantiles siempre vacíos. Y no, no temo que me pisen, pues ya lo han hecho, ya lo has hecho. Lo has hecho cada vez, con cada mirada, con cada susurro sobre mí que ha escapado de tus labios. Me pregunto muchas cosas, pero mi principal pregunta es: ¿Eres consciente de lo mucho que puedes dañarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario