martes, 14 de noviembre de 2023

El sombrero

Cuando escriba estas letras tendré el más grande de los temores, el ser juzgada por mis pensamientos, por mis ideas.

La enfermedad avanza, no nos damos cuenta, el aislamiento es un factor fundamental, nos aislamos en nuestros pensamientos. Y hemos estado tan sometido a emociones, a situaciones desbordantes que la realidad misma no nos alcanza, hemos revivido tanto nuestros traumas, que el simple discurso no es suficiente, y mi mente crea historias como la del sombrero de guerra que me dejaron en la playa; ¡era tan nuevo!, parecía que lo habían dejado para mí, llegó a mis pies de una manera tan sorprendente, con las olas estaba junto al sargazo. El tiempo empezó a correr en torno al él. Me lo ponía para protegerme, para poder dormir sentada en la cama, con alas anchas para poder dormir y descansar con los ojos abiertos. Y así soñaba con revoluciones, habanos y metralletas; caminaba por la casa recorriéndola a oscuras en medio de las balaceras. Nadie se daba cuenta de mi mundo paralelo, nadie notaba la revolución que estaba aconteciendo. Yo pienso que hay un Dios que me está protegiendo, que son oscuras batallas, que peleamos en momentos inciertos, en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario