Joputin es el villano que habita en el recóndito mundo de la opacidad. Ha sembrado de oscuridad su mundo. Tiene alrededor de cincuenta años, viste un traje gris y una capa negra. Tal es su aspecto, que todas y todos le temen donde reside.
Un villano que se dedica a robar y traficar con los sueños e ilusiones de todo aquel al que pilla desprevenido. Insulta a diestro y siniestro con su voz grave y atronadora.
En esta ocasión, le ha dado por inmiscuirse en la mente de Claire, una chica de cuarenta años, a la que observa con lupa. Relata cada uno de sus pensamientos, emociones y actos.
Joputin es una especie de juez que se cree el amo y señor no solo del mundo de la opacidad, sino también de otros mundos. Aspira a destruir galaxias, planetas y rincones. Y, en este afán, se lleva por delante los proyectos y la salud mental de millones de personas. Se alimenta de ellos. Tiene un apetito voraz.
Tal es su grado de poder o de creerse con el poder, que hace llorar a cualquiera. Lo hace sentirse la peor de las personas, lo atormenta con su voz y lo atruena con sus juicios de valor.
De profesión maltratador, golpea las psiques de muchas personas. Las lleva a tal grado de desesperación y les sustrae todo resquicio de paz, que acaban por sentirse miserables y por creer sus insultos.
Además, se adueña de esperanzas, roba sonrisas y, trata de convencer, por todos los medios, que su palabra es la que cuenta. Ha teñido de negativismo y sinsentido el alma de Claire. Aquel lugar en el que se siente en calma, donde comparte y crea vínculos. Aquel sitio donde la muchacha ha tratado de sembrar paz, amor y generosidad.
Asimismo, es tan villano, tan gris, que ella ya no sabe ni entiende por qué se halla en esta situación. La ha aniquilado mentalmente. La ha llenado de culpa. A veces, la chica ya no sabe articular palabra, se queda quieta y asustada, sin ganas de hacer nada.
La llegada de Katia, el hada de la luz
Sin embargo, han llegado a los oídos de Katia, el hada de la luz, las atrocidades y tropelías del tirano gris. Katia habita en el corazón de la sensibilidad. Su misión es llenar de compasión, brillo y amor los espíritus de aquellos que han sido invadidos por el villano Joputin.
Es el hada más especial del mundo de las emociones. Le han otorgado el privilegio de salir de su entorno para ayudar a aquellas personas ninguneadas y pisoteadas por el tirano gris. Su misión es derrotarlo a base de dar alas y realidad a los sueños de tantos y tantos seres humanos atropellados por el villano.
Katia, armada de paciencia y amor, ha logrado empequeñecer y silenciar la voz de Joputin. Se ha hecho tan minúsculo que ya nadie lo ve, lo escucha ni lo teme en el mundo de las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario