Diría que mi comida favorita es la paella, me gusta cantar aunque no canto muy bien, pero lo intento; también me gusta nadar y el mar, ah… amo el mar. Recuerdo aquellos días de estudiante que me pasaba las tardes frente a la orilla de la playa escuchando las olas. Bonitos recuerdos…
Ahora me he graduado de periodismo y trabajo para una pequeña revista de moda. Me gusta mi trabajo aunque no planeo quedarme ahí toda la vida. Cualquier persona diría que soy extrovertida y que tengo una vida feliz. Sin embargo, sólo los que me conocen saben que padezco depresión. Hay días que no tengo ganas ni de levantarme ni de comer. Simplemente no le encuentro el sentido a la vida y aunque tengo todo para ser feliz, no lo soy.
Un buen día dejé de comentarle a las personas sobre mi situación, porque luego luego me decían: "¡ándale, anímate!", "vamos a una fiesta para que te sientas mejor". No es tan fácil como creen y no, tampoco quiero llamar la atención. Es algo que va más allá de un simple capricho, es una cuestión de salud mental y la salud mental es muy importante. Vaya, tampoco significa que estoy loca. Si tan solo las personas estuvieran mejor informadas al respecto, sería un mundo mejor. Actualmente muchas personas padecemos depresión, especialmente ahora con esto de la pandemia, se volvió un caos.
En serio, si algún día te topas con alguien como yo y quieres ayudarlo, escúchalo, probablemente lo necesita y por favor, no le digas que se anime, es como decirle a alguien con la pierna quebrada "corre", "anda, ¿por qué no quieres correr?". ¡Imagínate!... No somos bichos raros, pero tampoco somos felices mariposas volando por la vida. Recuerda, a veces lo único que necesitamos es ser escuchados sin ser juzgados ¿vale?
En fin, me preguntabas que cuál era mi comida favorita ¿verdad?. Mmm... sí… definitivamente es la paella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario