domingo, 9 de mayo de 2021

El Primer Episodio

    Era un día perfectamente soleado, al salir por las enormes puertas de vidrio de la casa de playa, Tessa sintió los diminutos granos de arena bajo sus pies. La policía aun no le daba noticias, quería salir a buscarlo con desesperación, aún no se decidía si hacerlo o seguir esperando en casa. Benjamín nunca salía tanto tiempo sin contarle a donde iba.

Desde hace algunas semanas su actitud era diferente, distante y preocupada, no compartía sus pensamientos con Tessa, definitivamente algo iba mal y él no regresaba.

Hace tres días, Benjamín salió a trabajar como era costumbre, estaba un poco frustrado por la reunión que tenía, era el Diseñador principal de una compañía de modas ZueStyle International. Para la primavera, había creado una línea totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados en la empresa y no sabía que opinarían los inversionistas sobre su idea.

La espera no la dejaba pensar, no sabía dónde buscar, pero era mejor que seguir en la entrada de la casa, pidiéndole a Dios que vuelva. Tessa decidió empezar con la oficina, podía tener una idea de quien lo había visto por última vez.

Sus compañeros no sabían nada, nunca llegó a la reunión. Ellos le comentaron que en las últimas semanas su carácter cambió, definitivamente era una persona irreconocible.

El viaje no la ayudó, mientras regresaba a casa sin tener idea que hacer, vio que una mujer esperaba fuera de su puerta. Era Sara, una de las modelos que trabajaban para promocionar la ropa que la empresa diseñaba, había escuchado rumores referentes a la ausencia de Benjamín en su trabajo y quería comentarle a su esposa que el día de la reunión ella lo reconoció antes de entrar al trabajo, Benjamín conversaba con un joven mal vestido, de cabello largo y con ropa gastada que siempre pedía caridad en la entrada de ZueStyle International.

Benjamín bajo la percepción de Tessa era una persona sumamente generosa, sin embargo, siempre estaba ocupado, sin el suficiente tiempo para almorzar con ella o viajar, era extraño que no haya llegado directamente a su oficina a preparar el material que necesitaba para ese día tan importante.

El sonido del teléfono móvil la sobresaltó, se despidió agradeciendo a Sara por su amable gesto y corrió a contestar la llamada. El Dr. Selzner le dejó un mensaje, quería saber porque Benjamín no había pasado por su consultorio para la consulta del mes, su salud mental empeoraba sin las pastillas y aquel día debía prescribirle una receta. Tessa no sabía nada, algo grave le pasaba y necesitaba encontrarlo, la solución era buscar al hombre que Sara le mencionó.

Él la llevo a una zona extraña donde vivían aquellas personas que no tenían hogar ni familia. Benjamín había dejado su medicación, la bipolaridad que sufría desató un episodio depresivo, ya nada le importaba, se sentía incapaz de hacer nada. Tessa lo encontró sentado en un lugar oscuro, con la cabeza entre las piernas sin una razón para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario