El señor Lombardi era un doctor especializado en un área bastante peculiar; el miedo. Tenía pacientes con afecciones comunes como el miedo a hablar en público. Otros poseían miedos más complicados como temer a la gente e incluso, a su consultorio llegó una persona con miedo a contestar el teléfono.
El día de hoy, el Doctor Lombardi tenía un caso sin igual. Un paciente de 15 años llamado Martín, quien confesaba tener un gran miedo a vivir. A diario, la mente de Martín era bombardeada por un sinfín de pensamientos negativos; errores que cometió, cosas que podían salirle mal o hasta las personas que decepcionaría. Ni siquiera podía hablarlo.
– ¿Sabes que el cuerpo humano siente rechazo a los organismos ajenos a su sistema? –preguntó el doctor Lombardi, después de escucharlo–. Tu caso es igual, Martín. El miedo es una forma de rechazo a vivir una vida que no te corresponde. Ahora estás viviendo el pasado de una persona que no eres, el futuro de una persona que no serás y hasta la versión de ti que esperan los demás. Lo que tienes que hacer es vivir tu propia versión de la vida.
Por primera vez, Martín se sintió aliviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario