jueves, 14 de diciembre de 2023

Un adiós al sufrimiento

Estaba toda la familia lista para dormir, de repente se oye un grito desesperado de la mama, en esos momentos se apodero de ella un fuerte dolor en su cabeza y pecho, se acercaba el final, el término de una vida de abnegación, esfuerzo, trabajo, sacrificio y de mucho amor para con los suyos, ¡partió la mamá! Quede boquiabierta; lloraba, lloraba sin consuelo.

Aislada en mi cuarto sin hablar con nadie, aun rodeada de mi papa y familiares, con la rebeldía que acompaña la adolescencia sentía un abandono.

Súbitamente elegí deshacer de mi interior la tristeza y llevar la mama en los recuerdos: ¡Salí de la habitación! ¡Papá! deseo volver a la escuela, allí recibí ayuda emocional, cosa que impulso el gran cambio desde mi interior, termine mis estudios, trabaje como maestra ayudando a otros con el mismo animo que me dieron y que yo acate, es necesario buscar ayuda cuando nos encontramos en situaciones de dolor

Luego de pasar el tiempo puedo testificar que cuando estamos atravesando momentos de dolor: busco ayuda sin culpar a nadie, me hago responsable de cuidar mis pensamientos y actitud, dando un paso atrás al sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario