Ineludiblemente, la concreción del movimiento se encuentra entre las especulaciones más abstractas. Tomando la aristotélica ("movimiento es el pasaje del no-ser al ser), solo al transitar de aquello que aún no es pero puede llegar a ser es posible el movimiento, y a su través actualizar el estado de las cosas sujetas al cambio.
No elijas, pues, cuna eterna en brazos de Morfeo buscando paz de lirón que vive sin conocer invierno; no hibernes, migra iniciando camino al cambio que haga transitoria toda oscuridad cuandoquiera que te invada el sueño. Déjate impulsar si hace falta, pero anda… porque si movimiento es el acto inacabado consistente en estar en potencia, de su permanente irresolución resultará la eternidad de tu supervivencia.
Existe en ti un repertorio de posibilidades aún no realizadas, muévete, anda y bendice estar en camino porque al hacerlo se irán revelando ante ti nuevas potencialidades que te harán seguir andando. Anda, pues, anda; porque mata la languidez del reposo, anhelando en vano un destino que no llega sin los pasos vivificadores que nunca se dieron…
No hay comentarios:
Publicar un comentario