lunes, 4 de mayo de 2020

Estigmas

El mundo de los sueños es especial, distinto a cualquier otro, es una permanente confusión entre realidad e irrealidad, de tal modo que cuando navegamos por él somos un bajel sin timón. Yo, he viajado con frecuencia por ese confuso estado que juega conmigo haciéndome dudar dónde está el equilibrio, si en lo tangible o en lo intangible. Dentro del mundo "normal", es tal vez la pesadilla la que más intriga y molesta, la que nos desequilibra, la que más nos acerca a la paranoia. 

No existen pesadillas fugaces, siempre hay en ellas una calle interminable de la que no podemos salir, un suelo insistentemente resbaladizo, un abismo al que, cuando caemos, despertamos sin llegar al suelo. Con frecuencia aparece un extraño ente que pasa toda la noche persiguiéndonos y casi a punto de rozarte la mano te despiertas. Ya con los ojos abiertos ves como las imágenes bailan en el espacio una extraña y lánguida danza, como si en la blanca pared de un oscuro salón se reflejaran las figuras de extraños ectoplasmas que danzan al ritmo flemático de tambores watusi. Y todo pasa a cámara lenta y se va grabando en mi cerebro y se mezcla con otras muchas grabadas antes. 

Probablemente la que más me impactó fue siendo yo una niña de nueve años, y en ella me perseguía constantemente una especie de foca deforme, de un raro color marrón y unas enormes fauces abiertas siempre a punto de alcanzarme. Hasta un angustioso despertar sentada en la cama con el cuerpo sudoroso y sin llegar a saber qué tipo de extraño animal era y la razón por la que no me comió. Una pesadilla recurrente que vive conmigo y que me tiene al borde de la locura. 

Entro en el edificio, me dirijo a la puerta que indica "SALUD MENTAL" Espero, con ansiosa impaciencia, que se vuelva a repetir la hipnosis con la que pretenden descubrir si las pesadillas me llevan a la locura o es la locura la que induce mis las pesadillas. Quieren saber cual de las dos ejerce el predominio. Parece que de esa manera podrían ponerme un tratamiento terapéutico que atenuaría bastante los estigmas que esta situación me está dejando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario