lunes, 4 de mayo de 2020

Enfermedad con patas

Por dónde empezar. ¿Sinceramente? Me da pereza. Me da pereza pensar en ello. Recordar. Me da pereza que aún explicándolo no se entienda. No me entiendan. . Me da pereza porque en el fondo me duele. Y como todo en la vida lo mucho cansa y aburre. Tanto sufrimiento por lo mismo una y otra vez una y otra vez... Y lo que es peor y la guinda del pastel- siempre el mismo final. ¡Frustra a rabiar!.

Quiero creer. Tener esperanza. A veces necesito alimentarme de ésta y rara vez consigo recrearme en ella. Me conformo con un laberinto. ¡Sería posible una luz en tanta oscuridad!.

He comprobado algo curioso. Cuándo, armándote de valor, por fin confiesas ese secreto tan intimo entonces desaparece tu persona como si de un hechizo se tratara. Dejo de ser. Y una metamorfosis se apodera de mi y te convierten en enfermedad con patas- En bicho raro.

De repente sacan, de no sé donde porque jamas se lo vi, una lupa, incluso un microscopio, y te examinan distorsionando el alma a través de cristales amorfos.

Y entonces vienen más preguntas. Crees que te darán respuestas pero produce el efecto contrario. Otra decepción gratuita.

¿Por qué cuándo se trata de una enfermedad mental la gente se aleja de la persona que la padece?

!La pregunta del millón!

Dos personas importantes en mi vida una vez me dijeron:

"Si no es por ti probablemente estaría muerto".

Bonitas y muy duras palabras.

Pues señores y señoras, a pesar de todo, son con cosas como esas palabras con las que me quedo en mi vida.

La gente se ve envuelta en guerras, provocadas por corbatas y trajes con patas, e hipnotizados son fieles matando y muriendo… ¿Y ésto no se considera locura?

Sinceramente, me quedo con la mía. 

Cuanto más tiempo pasa veo con más claridad que este mundo es el mundo al revés.

Durante un tiempo quise ser normal. Ahora tendría miedo de serlo.

Lo que soy también se lo debo a mi enfermedad. Me ha quitado y me ha dado. Y he aprendido rápido.

He aprendido a base de dolor de alma. Un dolor indescriptible e insoportable. A veces me pregunto si podre aguantarlo siempre. Cansa demasiado. No sé si tanto dolor se desbordará y no cabrá más en mi. Pero es una pregunta más como tantas otras. ¿Cómo por ejemplo:

¿ Una frase que califique mi persona?

Soy de esas extrañas personas que están ahí cuando se las necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario