lunes, 4 de diciembre de 2023

Flores amarillas

Sofía se vistió de amarillo, acaba de tomar el taxi que la dejará en su casa. Por la ventanilla ve a las personas caminar por la acera. Un niño lanza una pelota, le sonríe. Se queda pensando en su hijo, tardes acurrucados, su olor. No se percata que llegó a su destino, el chofer le hace una seña.

Detrás de sí la puerta de su casa, coloca las llaves sobre la mesa, va hacia el cuarto. Encima de la cómoda un ramo de flores amarillas y un reloj a punto de marcar las cinco de la tarde. Comenzará el ritual. Frente al espejo observa su rostro, su cuerpo, cierra los ojos y medita por unos minutos.

Hace cinco años ha vuelto a ser ella misma. Había perdido sus fuerzas desde que su hijo murió en un accidente. Una tarde subió a la azotea, faltaba solo un paso cuando recordó: "aunque a la flor le ardan sus pétalos nos regala su belleza".

Abre los ojos, allí está el ramo de flores. En el espejo se refleja el sol que entra por la ventana. Saca un creyón de labios de la gaveta. Hoy cenará con sus amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario