jueves, 19 de octubre de 2023

Perfume de pensamientos

Amaneció un día funesto, confirmando que había llegado el final.

Nada más salir a la calle me empalagó un fuerte aroma a rosas. Al momento se cruzó conmigo una oronda señora. Portaba un enorme ramo de rosas.

"No vuelvo a probar un bombón."

Proseguí mi camino y entró por mis fosas nasales un fuerte hedor que me provocó arcadas. Al momento pasó junto a mí un operario.

"Estoy harto de desatascar tuberías. Tengo que encontrar otro trabajo."

Cuando estaba llegando a mi destino me llamó la atención una chica. Iba mal vestida y su pelo era un poema, de un color indefinible por la suciedad.

Conforme me acercaba me llegó un aroma a pintaúñas rancio y sudor.

"No puedo más. No tiene sentido. Lo haré esta noche en el viaducto."

******

Aquella noche la divisé subiéndose a la barandilla del viaducto. Me acerqué.

Sabía que estarías aquí — le espeté.

Vete.

No puedo.

¿Y a ti qué más te da?

Tu vida me importa porque sin ti el mundo sería diferente.

¿Cómo sabías que estaría aquí?

Es mi secreto. Tú me has salvado. No al revés.

La chica titubeó, pero al fin agarró mi mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario