El hijo de María se ha suicidado varias veces, en realidad son intentos autolíticos que no llegan a término. En esa casa viven sobresaltados, con miedo a si volverá a repetirse.
Las primeras veces pensaban que era la típica llamada de atención del niño caprichoso con poca resistencia al fracaso. Después supieron que se trataba de un enfermo mental no diagnosticado.
Vivimos en una época en la que la salud mental ha tomado un protagonismo importante, se puede decir que hemos pasado del desconocimiento de lo que significa a la verdadera preocupación por tantos problemas que rodean a las personas afectadas y a su entorno.
Desde hace algún tiempo se está tomando conciencia en las familias, en los colegios, en la sociedad , se han hecho muchos avances para llegar a conseguir el objetivo de apoyar desde la infancia y juventud .
Muchas personas no son capaces de afrontar el sufrimiento que lleva consigo la enfermedad mental, deben buscar las herramientas para saber pedir ayuda a los profesionales de la salud e interiorizar que esto no es un signo de fragilidad sino de valentía que les salva. No podemos mirar a otro lado. Es cosa de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario