sábado, 21 de marzo de 2020

Sentimientos Encontrados




Mientras el aroma del café impregna la mañana, el frio hace que salga vaho de mi boca, mis manos están congeladas cuando llego a aquel lugar en el que, para mí, aconteció un suceso extraordinario.

Siempre me resistí a pedir ayuda, pensaba que era debilidad mía y que a nadie le importaría escucharme, mucho menos mis problemas.

Mi salud mental estaba por los suelos, era como vivir cada día rodeado de monstruosas pirañas negras, deformes. Era un miedo terrible y una desesperación inusual. Pensaba que era normal estar siempre retraído, sin socializar, cuando lo hacía pensaba que se reían de mi o que hablaban a mis espaldas.

Hasta que la conocí a ella, no me malinterpreten, no fue un amor platónico de verano, ella era toda una profesional, nuestro primer encuentro fue en una parada de autobús, en esa ocasión yo me dirigía al puente de la ciudad, con mil cosas en la cabeza, era uno de mis peores días.

La música en mis audífonos sonaba a un volumen exagerado, no tengo idea de que cara traería, en cierto momento note que me hacia señas de que la escuchara. Tenía una sonrisa hermosa cuando me convenció de acompañarla caminando a su oficina, hablamos durante un rato hasta que llegamos, ahí afuera me dio su tarjeta y me pidió que llamara a alguien o no me dejaría ir.

Resignado a no poderme ir después de la llamada, mande un mensaje en el grupo de la escuela pidiendo que alguien pasara por mí, ya que tenía un pequeñísimo problema, mientras pensaba si correr o mentir, para mi sorpresa se presentaron dos amigos.

Ella solo sonrió y me comento que habría perdido la apuesta.

Mis amistades durante ese día y varios más me convencieron de ir una vez por semana con ella, hable con mis padres con un terror increíble de que me ignoraran, sin embargo, les pareció fantástica la idea.

Aún acudo a esa oficina, no solo me ayudo hablar, también fui descubriendo que las personas, los hechos o incluso nosotros mismos, muchas veces no son lo que damos por hecho.

No creo que tanta gente tenga tanta suerte de encontrarse a alguien así en una situación tan fortuita, yo lo único que puedo hacer es ser buena persona y recomendar que cuando alguien sienta su salud mental deteriorada se acerque a su familia, amigos y profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario