viernes, 1 de diciembre de 2023

El refugio

Celeste, una mujer de veintisiete años, tiene pensamientos suicidas desde la adolescencia. Estas ideas se originaron debido a una situación de acoso escolar que duró dos años, tiempo suficiente para que Celeste se convirtiese en una persona totalmente diferente. Toda la luz que irradiaba fue apagada de golpe, transformándose en una persona oscura y retraída. En aquella época, empezaron también los problemas de ansiedad y las autolesiones.

Desde entonces, a raíz de las secuelas de aquella etapa, han sido incontables las veces que Celeste ha pensado en acabar con todo. Y aunque ella sabe que el inmenso temor que le tiene a la muerte le impedirá hacerlo, su cabeza le da miedo.

Pero tiene un refugio que siempre fue muy importante para ella; la música. Identificarse con las letras de las canciones le hace sentirse muy acompañada, y actualmente, son muchos los artistas que deciden dar visibilidad a los problemas de salud mental. Cuando Celeste se nota invadida por la oscuridad, se protege entre melodías que cuentan historias parecidas a la suya, que hablan de las emociones que está experimentando. Y así es como Celeste ve la luz, sintiéndose parte de la comunidad más valiente que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario